Wednesday, January 18, 2017

Recreating my teenage style: how would I wear it today?


♡EN♡

The other day I was watching some YouTube videos of people recreating their teenage makeup routine and style and I thought... Why not? So today I'm bringing you the post that I had the most fun writing to this day.

In this post I will show you a recreation of two of my most embarrasing styles from my teens (not that I'm much older now), a bit of a run down of how I used to be back then, and my favorite part: how would I wear it today?

So buckle up and prepare to cringe.

♡ES♡

El otro día estaba viendo vídeos en YouTube de gente recreando su rutina de maquillaje y estilo de cuando eran adolescentes y pensé... ¿Por qué no? Así que hoy os traigo uno de los posts que más me he divertido escribiendo hasta la fecha.

En este post os mostraré una recreacción de dos de mis estilos más vergonzosos de la adolescencia (no es que ahora sea precisamente una abuela), un resumen de cómo era yo por entonces, y mi parte favorita: ¿cómo los vestiría ahora?

Así que preparaos para sentir cantidades industriales de vergüenza ajena.


♡ENGLISH♡


1. BLACK LEATHER OVERDOSE
(13-14 y.o.)

How I used to wear it...
JACKET - Veneno
VEST - Blanco
TOP - Thrifted
PANTS - Salsa
BOOTS - Marypaz

I don't know what the hell took over me when I reached the age of thirteen. I refused to wear anything that wasn't black (limited shades of grey also included) and/or made of leather.

Everyday I would wake up at 6am to listen to the radio, paint my nails black and do my makeup before heading to school. "Doing my makeup" is such an overestatement... I just put matte black eyeshadow all over my eyelids with my fingers. I didn't blend, I just cleaned the edges off with a baby wipe. No foundation, no primer, no blush; only raccoon eyes. This is how me, as a 13 year old, went to school. Every. Single. Day.

Of course, the outfit was the best part. And when I say best I mean the most boring, because everything I wore was pretty much the same thing: black leather skirts, pants, boots, jackets... It's great to have a "darker" kind of style; but wearing the same textures and colors over and over again gets very old, very quickly.

By the way, I'm so glad I couldn't find pictures from this time. Not so much because of the outfit, but because of the awful makeup and hair. I almost always cut my own hair and my first try, without any help or tutorial guiding me, was at that age. I hope you are able to picture that.

How I would wear it today...
JACKET - Lefties
TOP - Thrifted
PANTS - Local shop
BOOTS - Yeves Martín

For better or for worse, this year helped me figure out part of my style - as I think all "phases" do when you are in your teens. I still like dark, monochromatic tones. I'm still a huge fan of faux leather boots and jackets. I still adore metal rock and goth vibes. But nowadays I try more textures, patterns, colors, and styles. I think it's important to try everything in order to figure out what you like and who you are.

In this example, I kept the black top and the faux leather thanks to the jacket and a pair of chunky booties - back then I stayed away from every shoe that had any kind of heel because I held the false belief that all of them were uncomfortable as hell. I also toned down the leather overdose with a pair of plaid pants; they add a touch of color and pattern to the look without straying too far away from the original style.

2. USA FLAG COSPLAY
ALL DAY, EVERYDAY
(15-16 y.o.)

How I used to wear it...
BUTTON DOWN - Lefties
TOP - Lefties
JEANS - Local shop
COWBOY BOOTS - Local shop
BANDANA - Gift

When I finally got tired of dark monochromatic colors, I ended up obsessing over three tones: white, red and blue. I had just started learning English through American tv, movies and books and, for some reason I cannot grasp to this day, I came to the conclussion that announcing it through my clothing choices was the coolest thing ever.  I was a walking USA flag. A fucking American weeabo.

When I was fifteen I painted my room with dark blue and red ("are you a Barça fan?" people would ask me when they entered the room). I also covered my walls in American and British flags, photographies, postcards, souvenirs... Mind you, the farthest I've ever been to is France. I guess it was a way to make up for the fact that I'm too broke to travel.

Since I've already told you this embarrasing part of me and my dignity is already damaged enough, here's some proof for your personal pleasure:

My makeup skills were still rocky at best. Look at that highlighter! Oh no, it's just my oily face melting off because of the shitty foundation.

How I would wear it today...
BUTTON DOWN - Lefties
TOP - Lefties
JEANS - Lokura
SNEAKERS - Local shop
BANDANA - Gift

I still enjoy English-speaking culture (as anyone who willingly learns to speak a second language likes the culture associated with it), but I don't idealize it nor I feel the need to announce it through my outfits. I don't know what I was thinking. I just imagine some foreigner wearing the Spanish flag from head-to-toe and I seriously piss myself laughing...

If I'm being honest with you, nowadays I try to avoid this color combination like the plague. And if I would have to wear it I would tone it down as in this case.

I kept the focus on blue through denim garments, and wore red only in the form of accessories. I still put on an "America" tee, but the print is much less obvious and in your face as with the other one. I've had too many good memories in this tees to get rid of them.

♡ESPAÑOL♡


1. SOBREDOSIS DE CUERO NEGRO
(13-14 años)

Cómo solía vestir...
CHAQUETA Veneno
CHALECO Blanco
TOP - Segunda mano
PANTALONES - Salsa
BOTAS Marypaz

No sé qué demonio me poseyó cuando cumplí trece años, pero hizo que me negara en rotundo a vestir nada que no fuera negro (limitados tonos de gris también incluidos) y/o de cuero

Todos los días me levantaba a las 6 de la mañana para oír la radio, pintarme las uñas de negro y maquillarme antes de ir al colegio. "Maquillarme" en este caso es una exageración como un templo... Tan solo me echaba sombra negra mate por todo el párpado con el dedo. No la difuminaba, simplemente limpiaba los bordes con una toallita de bebé. Ni base, ni primer, ni colorete; solo ojos de mapache. Así es como yo, una niña de 13 años, iba a clase. Todos. Los. Santos. Días.

Por supuesto, el outfit era la mejor parte. Y cuando digo "la mejor" quiero decir la más aburrida, porque todo lo que me ponía era idéntico: faldas, pantalones, botas y chaquetas, todas de cuero negro. Está bien tener un estilo "oscuro", pero vestir siempre las mismas texturas y colores una y otra vez cansa; y muy rápido además.

Por cierto, me alegro de no haber podido encontrar una foto de aquella época. No tanto por la ropa, sino por el horrendo maquillaje y peinado. Casi siempre me corto el pelo yo misma, y mi primer intento, sin ningún tipo de ayuda o tutorial, fue con esa edad. Espero que seais capaces de imaginaros eso.

Cómo lo vestiría hoy...
CHAQUETA Veneno
TOP - Segunda mano
PANTALONES Tienda local
BOTAS Yeves Martín

Para bien o para mal, este año me ayudó mucho a descubrir parte de mi estilo personal - tal y como creo que toda "fase" hace cuando eres un adolescente. Todavía me gustan los tonos oscuros y lo monocromático. Aún soy una gran fan de las chaquetas y botas de cuero sintético. Todavía adoro el rollo metalero o el gótico. Pero hoy en día pruebo más texturas, estampados, colores y estilos. Creo que es importante intentarlo todo si lo que deseas es encontrar tu propio estilo e identidad.

En este ejemplo, mantuve el top negro y el cuero sintético gracias a la chaqueta y las botas de plataforma - por entonces yo sostenía la falsa creencia de que todo tipo de zapato con tacón era incómodo a morir. También rebaje la sobredosis cueril con un par de pantalones a cuadros; que le añaden un toque de color y estampado al look sin alejarse del todo del estilo original.

2. COSPLAY DIARIO DE LA 
BANDERA AMERICANA
(15-16 años)

Cómo solía vestir...
CAMISA Lefties
TOP - Lefties
VAQUEROS - Tienda local
BOTAS COWBOY Tienda local
BANDANA - Regalo

Cuando inevitablemente me cansé de los colores oscuros y monocromáticos, me obsesioné con tres únicos tonos: blanco, rojo y azul. Acababa de comenzar a aprender inglés a través de películas, libros y series estadounidenses y, por alguna razón que todavía escapa de mi entendimiento, llegué a la conclusión de que anunciarlo a través de mis outfits era lo más guay del universo. Yo era una bandera de EEUU con patas. Una puñetera "weeabo" de USA.

Cuando cumplí quince años pinté las paredes de mi habitación de azul oscuro y rojo ("¿eres fan del Barça?" me preguntaba toda persona que pisaba mi dormitorio). También cubrí mis paredes con banderas, fotografías, postales, souvenirs, etc. de USA y UK. Lo gracioso es que lo más lejos que he estado en mi vida es Francia. Supongo que ese era mi mecanismo de defensa ante el hecho de que estoy demasiado pelada como para irme de viaje.

Puesto que ya os he contado esta vergonzosa parte de mí y ya me queda poca o nula dignidad, he aquí varias pruebas para vuestro disfrute personal:

Mis habilidades maquillisticas todavía eran bastante pobres. ¡Mirad qué iluminador! Ah, no, si es tan solo es mi grasosa cara derritiendo una base de los chinos.

Cómo lo vestiría hoy...
CAMISA - Lefties
TOP Lefties
VAQUEROS Lokura
ZAPATILLAS - Tienda local
BANDANA - Regalo

Todavía disfruto de la cultura anglosajona (tal y como hace toda persona que a propósito se pone a aprender otro idioma con la cultura asociada a él), pero ni la idealizo ni siento la necesidad de anunciarlo a través de mis outfits. No sé qué se me pasaba por la cabeza. Es que me imagino a un "guiri" vestido de arriba a abajo con la bandera española y me entra la risa floja...

Si os sois totalmente sincera, hoy en día intento evitar esta combinación cromática como si de la lepra se tratase. Y si tuviese que vestirla, la rebajaría tal y como hice en este caso.

Mantuve el foco de atención en el azul a través de las prendas vaqueras, y vestí el rojo en la forma de accesorios. Aunque de nuevo usé una camiseta de USA, esta vez el estampado es mucho menos obvio y chabacano que en el caso anterior. Tengo demasiados buenos recuerdos asociados con estas camisetas como para deshacerme de ellas.


♡♡




What do you think: did you like my "improvements" or do you prefer the original thing? Did you have a cringy phase like these ones? Let me know in the comments 

¿Qué opináis? ¿Os han gustado mis "mejoras" o preferís los originales? ¿Tuvistéis alguna fase vergonzosa como estas? Dejadmelo saber en los comentarios 

No comments: