Wednesday, December 21, 2016

Low cost beauty HAUL.


♡EN♡

Finally! Today's post is both my first post about beauty and my first haul ever. Since the other day it was my name day, my relatives gave me some money that I of course went on to spend it on makeup and beauty products that I desperately needed. Some of these are things that I've been using for ages, some of them are new to me... but they are all ridiculously cheap stuff!

[As far as I know, some of these products aren’t available outside of Spain/Europe. Sorry! Ü]

♡ES♡

¡Por fin! El post de hoy es, además de mi primera entrada sobre belleza, mi primer haul. Puesto que el otro día fue mi santo mis familiares me dieron algo de dinero que por supuesto acabé gastanto en maquillaje y productos de belleza que necesitaba desesperadamente. Algunos de estos son mis favoritos mientras que otros son nuevos para mí... Pero todos ellos son productos ridículamente baratos.

[Según tengo entendido, algunos de estos productos no están disponibles fuera de España/Europa. ¡Sorry! Ü]


♡ENGLISH♡


“ULTRA VOLUMEN” MASCARA
Brand: Deliplus
Bought at: Mercadona
Price: 4€

As long as I’ve been using makeup, I have struggled when it came to my eyelashes. They are short, sparse, straight, thin and fair - basically the worst combination ever. I tried countless of products but there was always a problem: they didn’t curl them enough, or the curl didn’t last, or maybe they were too clumpy… 

And then I found this mascara. I can seriously swear by this thing.

PROS:
  • Ridiculously inexpensive for such high quality.
  • Curls the eyelashes to the maximum, and the curl stays on forever (say goodbye to eyelash curlers!).
  • Adds volume and length.
  • Lasts on for hours.
  • Doesn’t smudge when you sweat or accidentally rub your eyes. BUT, it is not waterproof.
  • Its tiny silicone brush it’s perfect to get to every little place, and it leaves the eyelashes well separated and free of clumps - a.k.a. no spider legs syndrome.

CONS:
  • Extremely dense when first opened: can leave your eyelashes wet, straight and clumpy. It is a problem but it is also completely preventable. I just wait one week from when I buy it to when I start using it, and I open it frequently so it can dry up a bit. Afterwards it's perfect to use.
  • Difficult to remove. The first time I tried to take it off like I used to do, I lost some eyelashes in the process (which is horrible considering that I have like, four of them). Be patient with this one!
  • It isn't 100% waterproof.
  • Not available outside of Spain.

BEFORE/AFTER applying just one coat. The bottom lashes look a bit messy, but that's because I like them that way.

ALOE VERA PURE GEL
Brand: Atlantia
Bought at: Mercadona
Price: 6€

In this past post I briefly talked about my favorite skincare products. This one was of course mentioned, because it’s probably my favorite out of the bunch. So much so that I use it three times a day to regulate the oil, hydrate my skin, prevent acne and fade scars. I also use it on my legs after shaving.

The brand of this product doesn’t really matter. In fact, you can even make your own aloe vera gel at home! But if you are considering to get your gel at a store, there are a couple of things you need to have in mind:

  1. It has to be 100% natural. No scent, no coloring, and of course no alcohol.
  2. Its first ingredients in the list (the ones with a higher concentration level) need to be either water or Aloe barbadensis. If the first one is water, the second one has to be Aloe, and viceversa.

PROS:
  • Moisturizing.
  • Regulates oil.
  • Antiinflamatory and antiseptic.
  • Antifungal and bactericide.
  • Helps with eczema, scars, burns, bug bites, acne, blackheads, whiteheads… It can also prevent them.
  • Non-comedogenic.
  • Suited for all skin types (unless you are allergic to it, obviously).
  • It absorbs into the skin quickly, and a little bit goes a long way.
  • Easy to find at any herbalist's, and you can even make your own.

CONS:
  • Like most natural products, its scent isn’t the most pleasant. It isn’t neither too strong or disgusting; but just don’t expect your face to smell like Chanel no. 5.
  • Leaves a tiny bit of residue, so unlike many other creams it cannot be used as a primer. Wash your face before applying makeup.
  • This isn’t so much of a "con", but more of a warning: do NOT use it on open sores! Although aloe vera can help with scars and burns, if you have a wound it will be better if you just stick to good ol’ water and soap.

As you can see it looks completely clear. Just a pump serves the entire face.

"MATTE ME" LIPSTICK
Brand: Sleek
Bought at: Primor
Price: 7€
Shade: OLD HOLLYWOOD

I wanted to get Sleek's "Ultra Mattes V2 Darks" eyeshadow palette, but after two whole days frantically looking for it I just couldn't find it anywhere in my city. I resolved that I would buy it online, but in the meantime I got this other Sleek product. This is the third "Matte Me" lipstick that I get (my other two shades are RIOJA RED and BIRTHDAY SUIT) and although I love this product, I do have to say that I'm veeeery disappointed at this particular shade, OLD HOLLYWOOD

I would still recommend you to try their other shades as long as you avoid this one as if it was some kind of deadly disease.

PROS:
  • Very economical for such good quality (at least most shades. Not this one, though).
  • Lasts on forever.
  • It does not transfer. You can drink, smoke, kiss... It does dissolve with oily foods, but that's about it.
  • Nice range of colors that serves all skin types.
  • Most "Matte Me"  shades (again, not this one) need just one coat to cover the entire lips because of the intense pigmentation.
  • Lovely packaging. They changed the applicator and now it's even easier to apply.

CONS:
  • EXTREMELY PATCHY. This is a problem I didn't have with my two other Sleek shades (in fact, that's one of the reasons why I like them so much). What the hell went wrong with this formula? The more you try to correct the patchiness, the worse it becomes. Such a huge let down!
  • You can't put more than two coats before it becomes a sticky, wrinkly mess. This is a common thing with "Matte Me" lipsticks, but it's even worse knowing how patchy and uneven this particular shade is.
  • Very drying. I always apply a thick coat of vaseline ten minutes before using this product.
  • It does not fade off, but it does peel off in the center of the lips after a while (think of Kat von D lipsticks, just cheaper).
  • Very difficult to remove.
  • Rare outside of Europe, especially in physical stores.

Top pic is the first coat, which looked extremely patchy, light and uneven. I already knew that with this particular lipstick you can only apply one coat, and I still applied another one just to test it. The second coat (bottom pic) looks a bit better, but it is still patchy and the "soft" texture is completely ruined - plus it's too heavy. Although it could be passable from afar, I definitely won't be repurchasing this shade again.

Natural light swatches of my three "Matte Me" lipsticks. Both BIRTHDAY SUIT (a muted pinky nude) and RIOJA RED (the brightest, purest red) are gorgeous and have a great formula. Very recommended.

RANDOM FAKE EYELASHES
Brand: Thermidor
Bought at: Random local shop
Price: 0.75€ per pair.

Although I'm really happy with my Deliplus mascara, I concluded that my eyelashes needed some extra help when doing heavier makeup looks. It's been years since I last used faux eyelashes, so I don’t think I was ready to spend +10€ in something I’m just going to throw off after a couple of uses. I walked into a random Chinese store and bought the two pair of falsies I liked the most, which happened to be these ones.

PROS:
  • Really cheap.
  • They look very natural on, at least by my standards.
  • Comfortable.
  • Not too big. In fact, I didn't have to cut them (which is rare).

CONS:
  • Awful quality. One of the eyelashes ripped off when I was trying to get them out of the package. Didn't expect them to be high quality, but it still sucks.
  • They look a bit plastic-y.

This is how they look on. Forgive my silly face and my huge eyebags.

STRIP LASH ADHESIVE
Brand: KISS
Bought at: Primor
Price: 5€

Naturally, I needed some glue for the eyelashes. This is the only one they had at Primor (basically the Spanish version of Sephora) so this is the one that I got.

PROS:
  • Hypoallergenic.
  • It's black so it saves you a lot of time.
  • Dries up quickly.
  • I tried it for 4 hours and the eyelashes didn't move or fall in the slightest.
  • Easy to remove.
  • It has aloe vera in it...? Well, I'm not sure as to why you would want to put aloe vera in your eyes.

CONS:
  • It's black. I know I said it's a "pro", but it is also a "con": it gets everything messy if you aren't careful, and you can't be sure when it dries up because it doesn't change color.
  • I think it's difficult to find outside of Europe? I'm not sure, though.

"FÉRIA PRÉFERENCE" HAIR DYE
Brand: L’Orèal Paris
Bought at: El Corte Inglés
Price: 10€
Shade: PURE SCARLET (I usually get SPICY RED though)

This is the only hair dye that I’ve been using since I first dyed my hair red at 15, so you are safe to assume that I like it a lot. I usually get a shade lighter (SPICY RED), but for the past two times I could only find this one (PURE SCARLET) at stores. Although this is still a great color, I prefer the other one because it is a red with pure orange undertones. This one has a bit of a purple undertone that doesn’t get along with my complexion, but it does fade off between washes so I’m not too bothered.

For reference, my hair is naturally golden brown, thin, straight and oily; and I wash it almost everyday. Remember that everyone’s hair reacts differently: while to me this is an amazing product, it may not be for everyone.

PROS:
  • Cheap as it gets.
  • Gorgeous intense color that lasts for weeks.
  • A wide range of shades.
  • Leaves your hair shiny, soft, voluminous… Some people have asked me “How do you keep your hair healthy with all that hair dye?”. Truth is, this product actually makes it look really good. I guess it also helps that I never use tool heats or a hair dryer, and that I frequently get haircuts.
  • Covers roots perfectly.
  • Easy to use. So much so that this time it was my boyfriend who applied it for me (and he did a great job).
  • It prevents my hair from getting oily. I don’t know what it is about it, but everytime I retouch my roots my hair stops getting as dirty - and stays like that until the roots grow back in. Probably not a “plus” for those of you who have dry hair.
  • It includes a bottle of the best shower conditioner I’ve ever tried. It leaves your hair soft as hell in less than seconds… L’Orèal should seriously release a huge bottle of just this product; I would definitely buy it.
  • Easy to find both in drugstores and online.

CONS:
  • It stains everything, especially the first week: clothing, pillows, towels… They reformulated it and now it isn’t as bad as it used to, but you still will stain a towel or two.
  • I’ve noticed that since I use it my hair is a bit dryer and wavier. I like it, but if you already have dry or very curly hair maybe you won’t love it as much.
  • I assume that the color won’t look as intense on dark-haired folks.

BEFORE (+2 months without dying it) and AFTER (right after dying it). No filters, just natural lightning. Notice how the purple undertone fades off with time, but it still maintains the red and orange pretty well compared to other products. Plus it looks way more shiny and bouncier now.

"FRESHER SKIN" FOUNDATION
+ BLENDING SPONGE
Brand: Rimmel London
Bought at: El Corte Inglés
Price: 7.50€
Shade: 103 TRUE IVORY

My favorite foundation, Max Factor’s “Whipped Creme” in the shade WARM ALMOND, was taken off of the market last month. It was such a huge let down - that thing was sooo good and cheap. Now I’m in the lookout for a new foundation to replace it. This is the second one that I try aaand… my search continues, because I hate this thing.

I wouldn’t say it is a bad foundation per se, I’m sure some people will love it. It just doesn’t fit my needs.

PROS:
  • Inexpensive and easy to find.
  • Has a SPF of 15.
  • It smells great and feels incredibly fresh when first applied in the skin.
  • Good range of shades if you are a paley like me.
  • Matte finish. That's a "pro" for me because of my mixed-to-oily skin type.
  • The knock-off beauty blender, although it is still not a beauty blender in the slightest, it’s not as bad or rough as other sponges. Plus it was free.

CONS:
  • It. Does. Not. Cover. Anything. Absolutely nothing. If you are looking for a light coverage foundation, this is your thing. For me, it’s not. I usually skip concealer and like to use my foundation to also cover under eye circles, blemishes, scars, redness… You can’t do that with this one. This foundation just gives you a slight tint of color, and that’s it.
  • You cannot build it like other foundations. If you apply more than one coat, it not only won’t make any difference in coverage, but it will also look patchy and start creasing.
  • Poor range of shades to anyone darker that a peanut.

Natural lightning swatch I did on my wrist so you can see the shade. It has a bit of a yellow undertone (I'm neutral).

♡ESPAÑOL♡


MÁSCARA "ULTRA VOLUMEN"
Marca: Deliplus
Comprado en: Mercadona
Precio: 4€

Desde que me maquillo siempre me ha costado horrores encontrar un buen producto para mis pestañas. Estas son cortas, escasas, lisas, finas y claras - básicamente la peor combinación del universo. Probé infinidad de productos pero siempre había algún problema: no las curvaban, o el rizo no duraba, o dejaba pegotes...

Y entonces encontré esta máscara de pestañas. Esta cosa es mi salvación.

PROS:
  • Ridículamente barata para la calidad que tiene.
  • Curva las pestañas al máximo, y el rizo dura siglos (¡dile adiós a los rizadores/enchinadores!).
  • Añade volumen y longitud.
  • Dura puesta durante horas.
  • No se bate cuando sudas o te tocas el ojo sin querer. PEEERO, no es a prueba de agua.
  • Su cepillito diminuto de silicona es ideal para llegar a cada rincón, y deja las pestañas bien separadas y libre de pegotes.

CONS:
  • Extremadamente densa cuando la abres por primera vez: puede dejarte las pestañas muy lisas, mojadas y llenas de pegotes. Es un problema pero es completamente prevenible. Yo simplemente espero una semana desde que la compro hasta que la uso, abriéndola frecuentemente para que así "seque" un poco. Tras eso queda perfecta.
  • Difícil de remover. La primera vez que trate de desmaquillarla, tal y como acostumbraba a hacerlo por entonces, me llevé por delante unas cuantas pestañas (lo cual es terrorífico teniendo en cuenta que tengo como cuatro). ¡Armaos de paciencia para quitarla!
  • No es 100% waterproof.
  • No disponible fuera de España.

ANTES/DESPUÉS de aplicar una sola capa. Las pestañas de abajo están un pelín desaliñadas, pero es así como a mí me gustan.

GEL DE ALOE VERA PURO
Marca: Atlantia
Comprado en: Mercadona
Precio: 6€

En este otro post os hablé brevemente de mis productos de cuidado de la piel preferidos. Este fue por supuesto mencionado, porque es probablemente mi favorito de todos ellos. Tanto es así que lo uso tres veces al día, para regular la grasa, hidratar mi piel, prevenir el acné y desvanecer cicatrices. También lo uso en mis piernas tras la depilación.

La marca de este producto no es de importancia. De hecho, puedes hacer tu propio gel de aloe vera en casa. Pero si estás considerando comprarlo en tiendas, hay un par de cosas que has de tener en cuenta:

  1. Tiene que ser 100% natural. Sin aromas, colorantes, conservantes; y por supuesto sin alcohol.
  2. Los primeros ingredientes de la lista (los más altos en concentración) han de ser agua o Aloe Barbadensis. Si el primero es agua, el segundo tiene que ser Aloe y viceversa.

PROS:
  • Hidratante.
  • Regulador de grasa.
  • Antiinflamatorio y antiséptico.
  • Antifúngico y bactericida.
  • Ayuda con el eczema, cicatrices, quemaduras, picaduras, acné, comedones... También puede prevenirlos.
  • No-comedogénico.
  • Ideal para todo tipo de pieles (a menos que seas alérgico, obviamente).
  • Se absorbe a la piel rápidamente, y poca cantidad da para mucho.
  • Fácil de encontrar en cualquier herboristería, e incluso puedes hacer el tuyo propio. Sin ir más lejos yo compro el mío en el supermercado.

CONS:
  • Como casi todos los productos naturales, su olor no es el más agradable. No es ni muy fuerte ni de lejos asqueroso, pero tan solo no esperes que tu cara huela a Chanel n°5.
  • Deja un poco de residuo, así que al contrario que otras tantas cremas no se puede usar como primer. Lávate la cara con agua antes de aplicarte el maquillaje.
  • Esto no es un "con", si no más bien una advertencia: ¡NO lo uses en heridas abiertas! Aunque el aloe vera es bueno para las cicatrices y quemaduras, si tienes una herida lo mejor será que uses pura agua y jabón.

Como podéis ver es totalmente transparente. Con un solo toque da para todo el rostro.

LABIAL "MATTE ME"
Marca: Sleek
Comprado en: Primor
Precio7€
Tono: OLD HOLLYWOOD

Quería pillarme la paleta de sombras de Sleek "Ultra Mattes V2 Darks", pero tras dos largos días buscándola por todos lados no la pude encontrar en mi ciudad. Decidí que lo mejor sería pedirla por internet, pero mientras tanto me cogí este otro producto de Sleek. Este es el tercer labial "Matte Me" que me compro (mis otros dos son en los tonos RIOJA RED y BIRTHDAY SUIT), y aunque adoro este producto lo cierto es que estoy muuuuy decepcionada con este tono en particular, OLD HOLLYWOOD.

Sigo recomendando que probéis sus otros tonos, siempre y cuando os alejéis de este como si de la peste se tratara.

PROS:
  • Muy buena relación calidad-precio (aunque este tono es una excepción puesto que la calidad es pésima).
  • Dura muchísimo.
  • No transfiere. Puedes beber, fumar, besar... Eso sí, se disuelve con comidas aceitosas.
  • Bonita gama de colores que sirven para todo tipo de pieles.
  • La mayoría de colores de los labiales "Matte Me" (reitero: este, no) necesita tan solo de una capa para cubrir todo el labio ya que la pigmentación es fantástica.
  • Precioso packaging. Cambiaron el aplicador y ahora son mucho más fáciles de aplicar.

CONS:
  • EXTREMADAMENTE PARCHEADO. Este es un problema que jamás había tenido con los labiales de Sleek (de hecho, es una de las razones de por qué me gustan tanto). ¿Que demonios fue mal con esta fórmula? Cuanto más tratas de corregir los parches, peor se vuelve el problema. ¡Qué decepción!
  • No puedes aplicar más de dos capas sin que se convierta en un desastre pegajoso y arrugado. Esto es común con los "Matte Me", pero es agravado por el hecho de que este tono en particular es muy desigual y parcheado.
  • Reseca mucho los labios. Yo siempre aplico una gruesa capa de vaselina diez minutos antes de aplicármelo.
  • No se desvanece, pero sí que se "despelleja" por la zona de la mucosa (igual que los de Kat von D, solo que este es mucho más barato).
  • Muy difíciles de desmaquillar.
  • Difíciles de encontrar fuera de Europa, al menos en tiendas físicas.

La foto superior es de la primera capa, la cual se veía extremadamente parcheada, clara y desigual. Yo ya sabía que de este labial en particular solo puedes aplicar una capa, y aún así puse otra para probarlo. La segunda capa (foto inferior) luce un pelín mejor, pero sigue parcheado y la textura "suave" está completamente arruinada - además de que es muy pesado. De lejos podría pasar como decente, pero definitivamente no volveré a comprar este color.

Swatches con luz natural de mis tres labiales "Matte Me". Tanto BIRTHDAY SUIT (un rosa apagado nude) como RIOJA RED (un rojo puro brillante) son preciosos y tienen una fórmula fantástica. Muy recomendados.

PESTAÑAS POSTIZAS RANDOM
MarcaThermidor
Comprado en: Tienda local random.
Precio: 0'75€ el par.

Aunque estoy muy contenta con mi máscara de pestañas de Deliplus, llegué a la conclusión de que mis pestañas necesitaban una ayudita a la hora de llevar looks más cargados. Puesto que llevo años sin usar pestañas postizas no me apetecía gastarme +10€ de sopetón en algo que tiraré tras un par de usos. Así que me metí en una tienda china random y me pillé el modelo que más me gustó, que resultó ser este.

PROS:
  • Baratísimas
  • Se ven muy naturales puestas, al menos según mis estándares.
  • Cómodas.
  • No demasiado grandes. De hecho, ni siquiera tuve que cortarlas (lo cual es raro).

CONS:
  • Calidad pésima. Una de las pestañas se rompió mientras trataba de sacarla del paquete. No me esperaba que fuesen de grandísima calidad, pero aún así me jode.
  • Se ven un pelín plasticosas.

Así es como lucen puestas. Disculpad mi cara de tonta y mis pedazo de ojeras.

PEGAMENTO DE PESTAÑAS
"STRIP LASH ADHESIVE"
Marca: KISS
Comprado en: Primor
Precio5€

Naturalmente que necesitaba pegamento para pegar mis nuevas pestañas postizas. Este es el único que tenían en Primor (básicamente la versión española del Sephora), así que fue el que me acabé pillando.

PROS:
  • Hipoalergénico.
  • Al ser negro te ahorra mucho tiempo.
  • Seca bastante rápido.
  • Lo probé durante 4 horas y las pestañas no se movieron lo más mínimo.
  • Fácil de quitar.
  • Esto... ¿lleva aloe vera? No sé por qué querrías ponerte aloe vera en el ojo, la verdad.

CONS:
  • Es negro. Ya sé que dije que esto es un "pro", pero también puede ser un "con": si no tienes cuidado lo puedes pringar todo, y no puedes saber con seguridad si se ha secado porque no cambia de color.
  • ¿Supongo que es difícil de encontrar fuera de Europa? No estoy segura.

TINTE "FÉRIA PRÉFERENCE"
Marca: L’Orèal Paris
Comprado en: El Corte Inglés
Precio: 10€
Tono: ROJO MUY INTENSO (pero normalmente uso ROJO CLARO INTENSO)

Este es el único tinte que llevo usando desde que me teñí el pelo de rojo por primera vez con 15 años, así que tenéis razón al asumir que me encanta. Normalmente me lo pillo en un tono más claro (ROJO CLARO INTENSO), pero estos últimos dos meses este es el único tono (ROJO MUY INTENSO) que he podido encontrar en tiendas. Prefiero el otro porque tiene un subtono más rojizo. Este, aunque es precioso, tiene un poco de subtono morado que no queda nada bien con mi color de piel. Afortunadamente ese detalle se desvanece con los lavados.

Como referencia, mi pelo es naturalmente castaño dorado, fino, lacio y graso; y lo lavo casi todos los días. Recuerda que el cabello de cada persona es distinto: aunque para mí este producto es maravilloso puede que no lo sea para todo el mundo.

PROS:
  • Baratísimo.
  • Un color precioso que dura durante semanas.
  • Amplia variedad de tonos.
  • Te deja el cabello brillante, suave, voluminoso... Algunas personas me han preguntado que cómo mantengo mi pelo sano con tanto tinte... y lo cierto es que este producto lo deja muy, muy bien. Supongo que también ayuda el hecho de que no uso herramientas de calor o secador, y que me corto las puntas con asiduidad.
  • Cubre las raíces a la perfección.
  • Fácil de usar. Tanto es así que esta vez me ayudó a aplicarlo mi novio (e hizo un gran trabajo).
  • Previene que se me engrase tanto el pelo. No sé que es lo que tiene que siempre que me lo retoco, este se me ensucia mucho menos - y así se mantiene hasta que me crecen de vuelta las raíces. Probablemente no sea un "plus" para aquellos que tengáis el cabello seco.
  • Incluye un botecito del mejor acondicionador de ducha que he probado en mi vida. Te deja el pelo mega suave en cuestión de segundos... L'Orèal debería plantearse seriamente sacar al mercado este producto por separado. Yo fijo que lo compraba.
  • Fácil de encontrar, tanto en droguisterías como online.

CONS::
  • Lo mancha todo, especialmente durante la primera semana: ropa, almohadas, toallas... Lo reformularon y ahora no es tan exagerado como antes, pero aún así preparaos para manchar un par de toallas.
  • He notado que desde que lo uso mi pelo es algo más seco y ondulado. A mí me gusta, pero si ya de por sí tenéis el cabello muy seco o rizado tal vez no os haga tanta gracia.
  • Asumo que el color no quedará tan intenso en gente de cabello oscuro.

El ANTES (más de 2 meses sin teñírmelo) y el DESPUÉS (justo depués de teñirlo). Sin filtros, tan solo luz natural. Fijaos como el subtono morado desaparece con el tiempo, pero aún así mantiene el rojo y el naranja bastante bien comparado con otros productos. Además, ahora se ve mucho más frondoso y brillante.
[Los nombres de los tonos cambian de inglés a español:
ROJO CLARO INTENSO = SPICY RED
ROJO MUY INTENSO = PURE SCARLET]

BASE DE MAQUILLAJE 
"FRESHER SKIN" + ESPONJA
MarcaRimmel London
Comprado en: El Corte Inglés
Precio7’50€
Tono: 103 TRUE IVORY

Mi base preferida, la "Whipped Creme" de Max Factor en el tono WARM ALMOND, fue descontinuada del mercado el mes pasado. Fue una gran decepción para mí - ese producto era taaaan bueno y económico. Ahora estoy en plena búsqueda para reemplazar mi base perfecta. Esta ya es la segunda que pruebo y... mi búsqueda continúa, porque odio esta cosa.

No diría que es una mala base de maquillaje per se, estoy segura de que a mucha gente le encantará. Es simplemente que este producto no cubre mis necesidades.

PROS:
  • Económica y fácil de encontrar.
  • Tiene un SPF de 15.
  • Huele muy bien y se siente súper fresca nada más aplicarla en la piel.
  • Buena elección de tonos para los paliduchos como yo.
  • Acabado mate. Para mí es un "pro" debido a mi tipo de piel, mixta tirando a grasa.
  • La beauty blender falsa, aunque ni de lejos es una beauty blender, no es tan dura ni áspera como otras esponjas. Además de que era gratis.

CONS:
  • No. Cubre. Absolutamente. Nada. Nada de nada. Si estás buscando una base de cobertura ligera, este es tu producto. Pero para mí no. Normalmente no uso corrector y me gusta que la base cubra ojeras, manchas, cicatrices, rojeces... Con esta eso no se puede. Esta base solo te da un ligero toque de color, y eso es todo.
  • No es modulable, es decir, no se puede aplicar más de una capa como en otras bases porque (además de que no cubrirá más) crea surcos y parches.
  • Pobre catálogo de tonos si eres más oscuro que un cacahuete.

Swatch con luz natural para se aprecie bien el tono. Tiene un poco de subtono amarillo (yo soy neutral).

No comments: